Envíos y devoluciones

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS EN LÍNEA EN PAKAR.COM

ENVÍOS

1. -Pakar.com sólo hace envíos de pedidos dentro de la República Mexicana.

2. -Para poder cumplir con la entrega de los productos ordenados, es necesario que la dirección de facturación y del destinatario contengan los datos completos y correctos. No hacemos entregas en apartados postales. Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no hay envolturas especiales. En caso de requerir factura, por favor realiza tu solicitud en nuestro apartado de facturación con los datos correctos el mismo día de tu compra.

3. -En tus compras de $500.00 o más, el envío es gratis en envíos terrestres. Para pedidos menores de $500.00, el costo del envío será cubierto por el comprador y es de $70.00 por cada caja (máximo dos productos por caja). Al aceptar los términos y condiciones de la compra, estás aceptando el cargo por dicho envío. También puedes elegir el envío urgente que tiene un costo de $120 sin importar tu monto de compra.

Los productos solicitados para compra, serán enviados en menos de 24 horas, siempre y cuando el pedido sea realizado de lunes a jueves. Los pedidos recibidos en los días viernes, sábado y domingo serán procesados a partir de las 8.00 hrs. del día lunes o día hábil siguiente. La entrega de la mercancía en tu domicilio, se realizará en un período aproximado de 6 días hábiles; siempre y cuando haya disponibilidad del producto solicitado, mismo que será confirmado a través de correo electrónico. La cantidad de días queda sujeta a la frecuencia con la que la paquetería hace entregas en el código postal del destinatario.

Los envíos se hacen a través de Estafeta, cuya política establece que se harán dos intentos de entrega en el domicilio establecido por el comprador. En caso de que el destinatario no pueda recibir la mercancía, ésta se enviará a una oficina de Estafeta cercana al domicilio del destinatario. El comprador deberá ir a recoger su paquete dentro de los siguientes 10 días naturales a partir de la fecha del segundo intento de entrega. En caso de que el comprador no recoja su paquete en dicha oficina, éste será devuelto al almacén de pakar.com

Una vez que entre la mercancía al inventario, se generará un cupón con el valor de cada producto devuelto por Estafeta, mismo que será enviado por correo electrónico al comprador.

Algunas zonas del país, Estafeta las excluye por motivos ajenos a pakar.com por lo que el cliente tendrá que ir a una sucursal de Estafeta a recoger su pedido. En este caso, pakar.com dará el aviso.

Una vez enviado tu pedido, te llegará un correo electrónico con la información del mismo.

4. -En caso de no contar con los productos de tu pedido, nos comunicaremos contigo para modificar tu orden de compra y los nuevos costos de envío. Si no llegas a aprobarlo, se gestionará la devolución a tu cuenta de Paypal, Aplazo o MercadoPago según sea el caso. Es importante tomar en cuenta que todos los trámites relacionados con envíos y devoluciones se hacen únicamente de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM. En caso de solicitar éste trámite en fin de semana o día festivo, se debe tomar en cuenta que el personal comenzará la gestión al siguiente día hábil después de haberlo solicitado.

5. -Si por cualquier motivo no quedas completamente satisfecho con tu compra, puedes devolver el producto dentro de los 60 días naturales posteriores a la compra para obtener tu reembolso. Para ello, será necesario realizar tu solicitud en nuestro portal de devoluciones únicamente para compras en nuestro sitio web.


DEVOLUCIONES

1. -Si deseas hacer una devolución: Una vez que realices tu solicitud en nuestro portal de devoluciones, te enviaremos un guía pre-pagada a tu correo electrónico. Sólo tienes que imprimirla y pegarla en la caja donde llegaron los zapatos. Deberás dejarla en una sucursal de Estafeta.

2. -El reembolso del importe de tu devolución, se hará a través del mismo medio con el que efectuaste el pago. En caso de haber utilizado Oxxo, 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Circle K, Soriana, Extra, Calimax o bien en depósito en ventanilla, MercadoPago te generará automáticamente una cuenta de la cual tu podrás retirar el dinero una vez pakar.com confirme que se hizo la devolución. Si tu pago fue mediante tarjeta de débito o crédito, el tiempo que tarda en acreditarse el monto de la devolución depende de tu tarjeta y puede tardar entre 3 y 31 días hábiles desde la fecha de cancelación de la compra. Si tu compra fue hecha mediante PayPal algunos reembolsos pueden tardar hasta 30 días, dependiendo de la compañía de la tarjeta. Si tu compra fue hecha mediante Aplazo el reembolso que hace Aplazo es conforme a las parcialidades en quincenas que el usuario haya pagado y tarda entre 60 y 90 días en verse reflejado (esto dependiendo de tu banco).

3. -En ningún caso se devolverá el monto pagado por costos de envío.

4. -Para poder hacer una devolución, es importante tener presente que los productos tienen que estar en las mismas condiciones en las que los recibiste, es decir en el empaque original y no pueden haber sido usados. Si el producto es parte de un juego (ejemplo: tenis con doble agujeta) se deben devolver todas las partes del juego. Si se cumplen estas condiciones, el costo de la devolución será cubierto por pakar.com

En caso de que se detecte que un cliente tiene un índice de más del 50% de devoluciones mensualmente durante tres meses, se le podrán cobrar los costos de devolución.

5. -Las devoluciones de productos comprados en pakar.com no podrán realizarse en tiendas físicas.